Esta semana se ha constituido oficialmente la Mesa del Deporte y la Actividad Física de Cataluña, un nuevo órgano de gobernanza transversal y punto de encuentro de la Generalitat y los representantes de todos los agentes del sector deportivo, entre los que se encuentra INDESCAT, que refuerza el deporte como un bien esencial y como herramienta de salud, educación, igualdad de oportunidades, cohesión social y desarrollo económico.
El acto de constitución tuvo lugar este lunes 30 de junio en el INEFC de Barcelona, presidido por el consejero de Deportes, Berni Álvarez, y reunió a representantes de todos los agentes que conforman el tejido deportivo catalán. La Mesa se convierte así en un espacio de encuentro y trabajo colectivo entre la Generalitat de Cataluña y los principales actores del sector, tanto públicos como privados.
Entre los miembros vocales designados destaca la participación de Josep Lluís Checa, miembro de la Junta Directiva de INDESCAT, que representará al clúster como voz del sector empresarial del deporte. Su presencia en este nuevo órgano reafirma el compromiso de INDESCAT con la promoción de una industria deportiva más innovadora, sostenible y cohesionada.
La Mesa del Deporte y la Actividad Física se alinea con los objetivos del país en materia de bienestar, salud y desarrollo social y económico, y nace con la voluntad de ser un espacio participativo real, con continuidad e incidencia en las políticas públicas deportivas.
Desde INDESCAT celebramos formar parte activa de este órgano y contribuir con nuestra experiencia, conocimiento y visión de la industria deportiva y del sector empresarial del deporte.